Libros

Noela Lonxe

MOSCAS DE TINTA

Sinopsis

Luz Violeta, una joven gallega con ganas de comerse el mundo, recala en San Francisco con la idea de triunfar con su poesía.

Cuando encuentra un cuarto en una mansión victoriana por un precio irrisorio se pregunta si no será demasiado bueno para ser verdad.

Sus sospechas se confirman cuando comienzan a pasar cosas inexplicables y sobrecogedoras.

Hay algo, o alguien más, en esa habitación de la torre. Y tiene otros planes para ella.

Con ayuda de sus tres compañeras y un misterioso e irresistible «landlord», Luz tratará de caminar en la estrecha línea que separa la realidad de lo fantasmal sin perder de vista su meta como poetisa, y su cordura.

Pan de Bruja

Pan de Bruja es la primera novela de Noela Lonxe y su antídoto preferido contra la morriña. Un cuento de hadas oscuro sobre pactos secretos y mujeres mágicas. Ganadora de la IV Edición de los Premios Caligrama de Penguin Random House Grupo Editorial. Premio Talento.

Sinopsis

Tras un matrimonio fallido en Londres, Etna regresa con su hija a Galicia para asistir al entierro de su abuela, con la que ha perdido el contacto hace muchos años. Allí descubre que su muerte está ligada a un símbolo extraño, el mismo que ha plagado sus pesadillas desde pequeña y el que su hija no cesa de dibujar.

A los pocos días, vuelve a ver ese símbolo en el colgante de una extraña mujer en una feria.

Este encuentro la llevará a una aldea remota en las montañas donde el pan es mágico, las mujeres menstrúan a la vez y las mouras encantadas otorgan dones a aquellas mortales que las ayudan a parir.